La Noche

En medio del bosque hay un camino de ladrillo rojo. El aire y el suelo están mojados, la lluvia lanza sus últimas gotas sobre el paisaje nocturno. Ella corre descalza tratando de seguir el camino de ladrillos, pero a veces se desvía y sus pies se hunden en el barro. Detrás de ella su largo y ondulado pelo vuela confundiéndose con el negro de la noche.

A pesar de correr tanto ella no se cansa. Sus pies están llenos de barro pero el camino rojo sigue frente a ella. De repente tropieza con la raíz de un árbol. Su inmenso tronco se yergue en medio de los ladrillos. El camino se vuelve muchos caminos, como raíces tiene el árbol. Ella está en el suelo, con el corazón agitado y la mirada en cada una de las opciones que tiene al frente. ¿Cuál es el camino para llegar hasta él?

Entonces sintió el cansancio de todo lo que había corrido antes de llegar a este punto. Derrotada, bajó la mirada. Y del negro de la noche, y del rojo del camino, vio cómo salió una mancha blanca, unas alas, un insecto, una gran polilla blanca. Revoloteó unos segundos frente a sus pies y alzando el vuelo desapareció. Ella quedó confundida buscando a dónde había ido. La buscó por entre el cielo oscuro y la confundió con una estrella fugaz. La buscó por entre su pelo y encontró cientos de pequeñas flores. La buscó en los caminos de ladrillo amarillo y la vio materializarse en uno de ellos. Brillaba como si reflejara la luz de la Luna llena, pero la Luna no había querido salir esa noche. Y entendió que no era una polilla, era un hada. En un suspiro recuperó la fuerza perdida y se lanzó detrás del hada por uno de los caminos de la izquierda.

Corre sin cansarse con las rodillas del vestido y los pies llenos de barro. Corre para encontrarse con él, con ese beso que se dieron hace cuatro años o más. Corre. Corre con el pelo volándole detrás como una noche eterna, una noche que terminará cuando se encuentre con el brillo de su mirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: