Quesos

Estaba sentado en una mesita de un café en alguna ciudad de Europa. Lo sé gracias a lo visto en las películas. ¡Quesos! ¡Quesos!, pasó gritando una señora con un vestido azul y una enorme canasta bajo el brazo. ¿De cuáles?, le pregunté de forma automática.

El queso siempre había sido una especie de engrudo en nuestra relación. Si peleábamos, yo al otro día llegaba a casa de ella con una tabla de quesos en vez de flores. Después del sexo ella corría desnuda a la cocina a por un poco de queso. Una vez en un hotel, con poco aliento en su voz, llamó a servicio al cuarto a pedir queso, cualquiera. Disculpe señorita, en este hotel no hay servicio a la habitación. Tampoco había cocina, resolvimos salir a la calle en busca de queso. Lo único cubriéndonos eran las toallas con la insignia del hotel. No tienen servicio al cuarto, ¿puede creerlo?, le dijo al señor de la tienda. Nos veía con disimulo perplejo mientras pesaba trescientos gramos de queso.

Por eso respondí de manera tan inmediata al grito de ¡Quesos! de aquella señora, me parecía apenas apropiado tener un poco de queso en nuestra cita. Un queso madurado, así como los cinco años de silencio vividos desde la tarde cuando decidimos, es lo mejor para los dos. Una tarde sin queso.

Compré tres quesos distintos, uno para la cita, otro para después ahogar mis penas, sólo si era ese tipo de cita, y el tercero era de un precio difícil de rechazar. Me senté a esperarla en la mesita del café con mis tres quesos sobre la mesa. En eso estaba, esperando, cuando llegó y se sentó frente a mi. Estaba tan hermosa como la última vez, como siempre. Sonrió al ver los quesos en la mesa y comenzamos a hablar.

¡Quesos! ¡Quesos! pasó gritando la vendedora de vestido azul y una gran canasta bajo el brazo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “Quesos

  1. María Fernanda Otálora dice:

    Me gusto mucho. Como siempre, en todo lo que escribes, atrapas la atención. Desde que comienza uno a leer; quiere uno saber, lo mas rápido posible “en que terminara, esta historia” Te felicito, vas por muy buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: