Qué me importa

 

“Si mi alma será solo tuya 
por toda la vida”

Es como quien regresa a casa, después de un viaje muy largo o tan sólo de haber salido a la tienda a comprar un poco de pan y un litro de leche para tener algo que cenar. Volver a ti es como encontrar en una caja de cosas viejas esa sonrisa que sólo nuestros ojos conocen, los tuyos y los míos; la tuya y la mía.

Volver a ti es tan necesario como lo es irme. Por eso entiendo que quieras que me vaya. Por eso entiendes que quiero que quieras que me vaya.

Volver a ti es un secreto que sólo tú y yo conocemos. Nos gusta jugar a que tú no conoces mi secreto y también a que yo no conozco el tuyo, ese que te hace esperarme de noche en tu balcón aunque sepas que no voy a llegar; ese secreto que me hace buscar tu balcón en calles que sé no son la tuya.

Volver a ti es un silencio que ninguno se atreve a romper, un silencio que se estira y nos envuelve y nos aprieta el uno al otro sin dejarnos estar juntos porque también está entre nosotros.

Pero qué me importa si sé que siempre vas a estar ahí. Tal vez estés toda la vida tratando de hacer que yo me vaya, tal vez me esté yendo toda la vida, pero siempre voy a volver a ti, por eso tengo que irme.

Siempre volveré, así como el sol siempre vuelve a salir después de la noche. No sé hacer otra cosa.

Siempre volveré así sea en silencio. Toma ese secreto y guárdalo en un tarro de vidrio que no existe.

Y que no nos importe.

Un pensamiento en “Qué me importa

  1. beatriz dice:

    Espectacularmente hermoso!

Responder

