QUISIERA SABER QUE DECIR

Quisiera saber que decir. Quisiera que esta carta ya estuviera escrita y no tener que despedirme de ti. Aunque esta no es la primera vez que trato de hacerlo y estoy seguro que no será la última. El problema es que nunca he sabido cómo hablarte, nunca he sabido cómo llegar a ti. Si alguna vez lo hice, las señales fueron tan sutiles que no me di cuenta. No logré distinguir de entre tus sonrisas esa que tanto esperaba, esa que te recordaba a mi cuando estabas a solas.

 

Llevo muchos años tratando de recuperar lo que alguna vez pudimos haber sido, esa amistad tan bonita, ese amor que estaba escrito en alguna parte, en un libro perdido en el estante olvidado de alguna biblioteca, en ese rincón de nuestras vidas a donde, por tantas cosas que pasaron, nunca llegamos.

 

Mucho tiempo muchas veces intenté recuperarte y creo que tú ni siquiera te diste cuenta. Siempre te me ibas como el agua entre los dedos. Y con la misma sed te volvía a buscar pero nunca supe retenerte. Siempre que regresaba a mi casa lo hacía con la sensación de haberte perdido, la misma con la que me despierto luego de haberte soñado, la misma con la que me subí a un avión hace ya casi un año.

 

Hoy solamente somos alguien que conocimos en algún otro momento, en otra vida. Estamos a miles de kilómetros de distancia sin saber que pasa del otro lado. Y así como aquí está lloviendo por tercera vez en el día, puede ser que tú estés en tu casa leyendo un libro, viendo una película, o estés dormida y todo esto no es más que un mal sueño.

 

Camino por las calles sin saber a quién tengo al lado. A pesar de estar a sólo unos pocos centímetros de distancia, no nos enteramos de lo que pasa en la vida de las demás personas. Seguramente eso pasaría si te tuviera aquí conmigo, por más que intentara no sabría qué está pasando en tu vida. Así como tampoco sabría que contestarte si me llegara tu respuesta a las cartas que te mando.

 

Estoy cansado de tanta nostalgia. Ya no quiero desvelarme pensando en ti. Ya no quiero soñar contigo. Ya no quiero llorar cada vez que necesite hablar con alguien y no te encuentre.

 

Sé que este adiós es un acto de cobardía. Sé que no te lo mereces. Pero no me imagino nuestras vidas de otra forma. Tú en tu mundo tienes muchas cosas por hacer, tienes mucho por vivir, algún día te vas a enamorar, tal vez te cases y tengas hijos. Como sea, lo último que necesitas son veinte cartas al mes, veinte intentos fallidos.

 

A mí en mi mundo me falta mucho por escribir y aunque sé que tu fantasma tampoco me va a dejar dormir, va a ser solo eso, un fantasma más. La vida me ha enseñado a vivir con ellos, a no tenerles miedo y estoy seguro que el  tuyo será mi mejor musa.

 

Espero que si nos volvemos a encontrar, en otra vida, me perdones por no haber sabido cómo conservarte y podamos volver a empezar. Si no nos volvemos a encontrar… quiero que sepas que eres lo mejor que me ha pasado. Que alguna vez dije que a mí nadie me había enseñado a hablar, pero que afortunadamente una mujer le enseñó a mi corazón a escribir y que esa mujer fuiste tú.

 

Pero espero volver a encontrarte, si no es en esta, que sea en otra vida, cuando ya estemos viejos, como en el sueño que tuve, y haya pasado tanto tiempo que nos cueste trabajo reconocernos. Mientras tanto yo seguiré buscando un rostro que me recuerde al tuyo, una sonrisa que me haga recordarte cuando esté a solas, alguien con quien hablar sin que se me quiebre la voz, sin que me tiemblen las manos, para poder contarle todo lo que siempre quise y nunca te pude contar.

 

P.D. No te preocupes por que otros lean esta carta, así como en el cuaderno de poemas que te regale taché todas las partes donde estaba escrito tu nombre.

Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “QUISIERA SABER QUE DECIR

  1. Pau dice:

    Siempre estaré cerca… Aunq te no creas q así sea… Siento mucho mi distancia… Te quiero y como siempre… Me dejas sin palabras.. Un abrazo! … Siento q t conozco perfecto.. Pero al final.. . Nunca te he entendido

  2. Odd dice:

    ssssssssssssss. creo que no hay más que hablar .. siempre hay alguien más en momentos insiertos aunque no cerca.. aunque no los veamos.. siempre hay alguien más…

    Bueno me parece que deja claro que tú mente se distrajo solamente para escribir algo…. pero este pensamiento deja entre ver que hay alguien que dejo un gran alboroto, no en tú corazón si no más allá, tal ves en tú alma….

Responder

