DÍA #9232

Quisiera que estuvieras aquí. Estoy perdido en medio de la nada. Cada que me asomo por mi ventana lo único que veo es un manto negro lleno de estrellas. Ninguna cerca.

No estoy seguro de seguir avanzando. Ni siquiera sé qué es arriba y qué es abajo. Quisiera poder tenerte aquí a mi lado y que fueras una brújula. Así como en los viejos tiempos cuando la gente viajaba en enormes barcos a través del mar. Siempre sabían a donde mirar, así fuera de día, así fuera de noche.

Hace dos días busqué por la ventana tratando de encontrar alguna constelación que me guiara, pero me fue imposible reconocerlas. Recuerdo con tristeza esas noches en el balcón de tu casa cuando tratabas de enseñarme las combinaciones de estrellas que formaban figuras mágicas. Yo te insistía en que no era necesario, que en mi viaje no me serviría de nada conocerlas. Te molestaba mucho que no te hiciera caso.

Ahora me arrepiento, aunque sé que estoy muy lejos de casa y me sería imposible ver las mismas constelaciones que ves tú desde tu balcón. Pero si te hubiera hecho caso no te hubieras alejado tanto de mi, no me hubiera ido sin despedirme. Y hoy por lo menos sabría qué es lo que estoy buscando a través de mi ventana.

Anoche tuve un sueño. El pequeño cohete en el que viajo pasaba frente a una nebulosa, una enorme mancha entre rosa y morado compuesta por miles de estrellas. Era tan hermosa como estar viendo directamente a tus ojos. Y nosotros (el cohete y yo) eramos tan pequeños en comparación a ella que ni siquiera se notaba nuestro movimiento, ni se alcanzaban a escuchar los centenares de ruidos que hacen los instrumentos de navegación.

Cuando desperté me asomé por la ventana, esperaba ver algo nuevo, pero el paisaje era el mismo. Sigo en medio del espacio, lejos de todas las estrellas, viajando a miles de kilómetros por segundo dentro de un cohete que pareciera estar quieto frente a la enormidad del universo. Soy un cosmonauta sin destino, sin ruta y sin mapa pero con un fin muy claro: volver a tu lado.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: