UN RIO DE TIERRA Y AGUA

Estaba parado viendo por la ventana. Viendo hacia el bosque. A pesar de estar en cima de la montaña, el bosque estaba inundado por la lluvia.

Un colibrí trataba de armar un nido a pesar de las hojas que le caían encima y las que arrastraba pegadas a su cuerpo.

Depositó lo que parecían 3 huevos en lo que mas que un nido era una madriguera. Al verlo pensé en ir al nido con mi madre, cuando dejara de llover, para verlos más de cerca.

Algo empezó a empujar el nido hacia afuera. Un tronco enorme salía de la tierra. Desde atrás de la montaña. Salió y rodó hacia abajo arrastrando todo a su paso.

El suelo temblaba mientras la montaña se despedazaba. Tierra, rocas y agua siguieron al tronco. Poco a poco la destrucción se acercaba a mi ventana pero en mí reinaba la tranquilidad del mundo material, la tranquilidad de estar dentro de un edificio.

Cuando el derrumbe llegó a mi ventana recordé que del otro lado de ella estaba durmiendo mi hermana desde el sueño anterior. Corrí tratando de llegar a ella mientras gritaba su nombre, pero ya no era ella, era un río de tierra y agua.

Corrí al cuarto de mi madre quien despertaba en ese momento. Un momento muy tarde. La abracé y preferí aprovechar ese último abrazo para decirle “Te quiero mucho mamá” en lugar de tratar de salvarnos.

Sentí la tierra y el agua jalarnos al vacío y me despertó, como lo hace siempre, esa sensación de caer en un sueño.

Desperté y recordé que mi madre y mi hermana viven a miles de kilómetros de aquí. Recordé que desde noviembre no abrazo a mi madre para decirle que la quiero y soy yo el que vive en una montaña.

Etiquetado

Responder

